Brad Pitt, ¿Nueva imagen de Chanel Nº5?


Durante años las mujeres han utilizado la fragancia de Chanel nº 5. Andy Warhol la empleó en sus posters y Tilar Mazzeo escribió un libro sobre ésta. Ahora, uno de los actores más famosos de Hollywood, Brad Pitt,  podría convertirse en el primer hombre de una larga lista de celebrities que han promocionado el perfume.


Según numerosos reportajes que han aparecido recientemente, Chanel Nº5 ha nombrado a Brad Pitt como portavoz de la marca. Ésta será la primera vez que un hombre protagonice un anuncio de la fragancia que, históricamente, se ha posicionado como un aroma clásico para mujeres elegantes. 

Esta estrategia podría ser una señal de la intención de Chanel Nº 5 de diversificar su público, posibilidad que se sostiene por la popularidad de las fragancias unisex, o simplemente para atraer a las mujeres mediante una cara bonita masculina.

La La historia dice que el primer intento de Coco Chanel por comercializar la fragancia tuvo lugar cuando invitó a un grupo de elegantes mujeres a un restaurante en Grasse, Francia, la capital mundial del perfume, y les roció con Chanel Nº5.

Según el libro de Tilar Mazzeo, ‘El secreto de Chanel Nº5′, el primer anuncio de la marca se encuentra en un número de The New York Times en la década de 1930. Desde entonces, el enfoque del marketing se ha dirigido hacia el glamour, a menudo con modelos y actrices que van desde Marilyn Monroe hasta Nicole Kidman.
Ahora sólo nos queda comprobar si la contratación del actor será una buena estrategia para Chanel Nº5.

Fuente: marketingdirecto.com

La campaña, con una gran sencillez y toda la clase que tiene Chanel, se nos muestra un monólogo de apenas 30 segundos donde Brad pitt clava el mensaje directo, no importa lo que sucede a nuestro alrededor, sino lo que perdura en el tiempo y lo que nos hace ser nosotros mismos.