First de Van Cleef



Perfumes Van Cleef & Arpels para mujer
En el año 1896 se casan Estelle Arpels y Alfred Van Cleef. Alfred y su cuñado Charles fundan Van Cleef & Arpels y se instalan en la prestigiosa tienda parisina Place Vendôme nº 22 (1906). Juline Arpels se les une poco tiempo después (1908). Louis Arpels se incorpora a la Casa familiar en 1913.


La colaboración artística entre el dibujante René Sim Lacaze y René Puissant, la hija d’Alfred Van Cleef y de Estelle Arpels empieza en 1926. Los dos decenios siguientes fueron una época de gran creatividad para Van Cleff & Arpels.
Claude Arpels cruza el Atlántico y abre una tienda Van Cleef & Arpels en el Rockefeller Center de Nueva York. Van Cleef & Arpels es una de las primeras sociedades de lujo europeas establecidas en el nuevo mundo.
En los años 70 Pierre Arpels se apasiona por una idea totalmente nueva: Crear un perfume de joyeros, First
El perfume recurre a un estilo bastante en boga en los años setenta que era la mezcla de aldehídicos con grandes cantidades de florales... sin embargo el resultado es una fragancia clásica con bastantes vetas frescas que no alcanza los niveles de densidad extrema de otros perfumes contemporáneos. 

En el sitio web de Van Cleef & Arpels declaran las siguientes notas principales para esta fragancia: aldehídos, frambuesa, durazno, jacinto, rosa de Mayo, clavel, jazmín, orquídea, lirios del valle, tuberosa, orrís (iris), musgo de roble, ámbar, civeta, miel, sándalo y vetiver.
En partida la fragancia muestra un tono floral complejo pero fresco y no denso a la vez, levemente aldehídico y con bastante aroma a jabón, mezcla de jazmín con algunos florales de Charlie de Revlon, flores de jardín elegante y al menos un frutal neutro que es el que da el tono dulce de jabón perfumado. En fase media los aldehídicos bajan a un nivel de soporte, sin parecer polvosos ni viejos y acercándose a la idea de nota de detergente y limpio. En las flores parecen dominar las clásicas de jardín, cayendo en esta categoría las rosas, claveles, jacintos, jazmines y lirios del valle pero sin que existan aromas dominantes escapados. Hasta este punto la sensación es bastante fresca, de corte clásico pero sin vetas que den una imagen madura ni recargada como varios contemporáneos de los años setenta, con un poco de sensación de aroma conocido. 
Pasadas unas 7 horas de su primera aplicación la mezcla floral sigue casi en la misma proporción, agregando ahora unos tintes más dulces y una breve insinuación de tuberosa que no sobresale del segundo plano. Dentro de la misma línea dulce, ahora se siente que el tono de jabón parece jabón de miel y aumentando la idea de aroma limpio sin época. En fase final y a 24 horas de aplicado, la fragancia se sigue sintiendo como un floral elegante compuesto, con un jazmín dando el soporte limpio, al menos una flor clásica más intensa de jardín como orquídea o jacinto, un iris muy suave, y trazas de tonos terrosos húmedos tipo chiprés al musgo de roble.
Con una composición floral bastante clásica, el perfume da la idea de ser un perfume conocido y a la vez no masificado, en parte por las notas que utiliza que son comunes a otros perfumes e incluso dando la idea que desde su lanzamiento ha inspirado a más de algún producto de limpieza como jabones con mezclas de rosas dulces. 
La fragancia tiene una partida setentera pero desde la fase media pasa a un estilo de perfumería tradicional sin época bastante limpio y fresco para ocupar de diario, de preferencia en verano y primavera por la ausencia de notas densas o de un estilo chiprés recargado. 
En oficina se siente femenino, distinguido en su partida y más relajado hacia el final, agradable para el trato con gente y con un corte que oscila entre lo semiformal y lo formal relajado. Como nocturno la base clásica se sostiene bien, tal vez algo tradicional y no tan dinámico como otra fragancias más atrevidas de noche pero manteniendo elegancia por un apego al uso de notas florales clásicas. 
En el lado romántico la fragancia es grata, pero no parece enfocada específicamente hacia el lado seductor. Rango de edad entre 25 y 60 años.

Fuente: queolortiene.blogspot.com

 

Artículos relacionados:

Angel de Thierry Mugler: el perfume más famoso del planeta que no huele como los demás (ni es como los demás)

Según Vogue, Angel de Thierry Mugler es el perfume más famoso del planeta. La nota comienza señalando que no es casualidad que el perfume An...