Maria Candida Gentile, perfumista

“Desde niña estoy fascinada por los perfumes”, cuenta Maria Candida Gentile. “Mi primer recuerdo proviene del matinal aroma de rosas del jardín de mis padres. Cuando empezaban a florecer, solía recoger los pétalos y creaba mi propia agua de rosas, que embotellaba y regalaba.”



Peculiar y precoz como todo ‘auteur’ conocido –un perfil creador muy específico éste-, Maria Candida Gentile aprendió los rudimentos de la perfumería en Grasse, centro mundial de esta industria.

“Para mí, un buen perfume es el que hace bien a quien lo lleva. La única manera de conseguir eso es usar esencias naturales, las únicas que cuerpo y alma entienden y aman instintivamente, y poner en ello todo el corazón. Sólo lo que proviene del corazón puede tocar el corazón”, concluye la perfumista.

Maria Candida Gentile se inspira en los tesoros olfativos del Mediterráneo para insuflar vida a su colección de perfumes 100% naturales de estela rica, cálida, colorista y ‘alegre’ que inspiran placer y aportan personalidad.

Para el hogar, se ha creado una línea de velas que continúa las premisas del perfume de piel.

La perfumista también elabora perfumes a medida, como su creación Pinede des Princess en exclusiva para Carolina de Mónaco o la fragancia de firma del hotel La Posta Vecchia, en Roma.

Fuente: BellezaPura

Angel de Thierry Mugler: el perfume más famoso del planeta que no huele como los demás (ni es como los demás)

Según Vogue, Angel de Thierry Mugler es el perfume más famoso del planeta. La nota comienza señalando que no es casualidad que el perfume An...