El lenguaje de los perfumes

La industria del perfume utiliza su propio lenguaje para describir las fragancias. por ejemplo, una fragancia que huele a rosas, se conoce como floral, aquí podrás encontrar los términos más importantes para describir las fragancias.


acuática: estos aromas evocan el mar y son fresco y positivos. la sandía suele ser un componenete de las fragancias acuáticas.
floral: los aromas florales son románticos, frescos y ligeros. evocan el mundo de las flores.
bouquet: una combinación exquisita de varios aromas florales. armonioso, suave y floral.
exótica: tierras lejanas, playas soleadas, maderas aromáticas. “exótico” describe el aroma que contiene componentes aromáticos poco convencionales como las semillas tonka o la vainilla.
fresca: estas fragancias son a menudo positivas y ligeras. dominan las notas verdes de la hierba o las frutas cítricas.
frutales: este aroma evoca frutas sabrosas y jugosas. frutos del bosque, piña y melocotón le confieren al perfume notas tranquilas, suaves y dulces.
vibrante: las fragancias vibrantes representan la ligereza y una aptitud despreocupada. tienen su origen en flores de intensos colores y frutas y ofrecen una experiencia aromática ligera y delicada.
amaderado: los aromas amaderados son cálidos, elegantes y sensuales. La madera de sándalo es el componente habitual de las fragancias amaderadas.
musgosa: estas fragancias evocan la humedad del suelo de los bosques. componentes con aroma musgoso se usan en casi todas estas fragancias. tienen la capacidad de conferir al aroma profundidad, ayudando a fijarlo.
almizcladas: estos aromas perduran durante mucho tiempo y tienen un efecto romántico. se fijan en la piel y son muy intensos.
oriental: secreto como “las mil y una noches”. estas fragancias son exóticas, intensas, y especialmente indicadas para la noche.
chispeante: sus notas cítricas caracterizan este aroma ligero y alegre. estimulan, traen alegría y proporcionan un ambiente divertido.
dulce: los aromas naturales “dulces” a menudo tienen notas florales y de vainilla. muchas fragancias.
vainilla: dulce, soñadora y sensual y poderosa: este es el efecto de las notas de vainilla en las fragancias. el aroma de vainilla es positivo y consigue crear un ambiente lleno de vida.
vetiver: se extrae de las raíces del vetiver. tiene un aroma agradable, amaderado que le da a los perfumes una nota terrosa.
cálido: las notas amaderas o almizclada generan aromas denominados “cálidos”. los perfumes orientales son especialmente vistos como cálidos.
cítrico: la familia cítrica incluye no sólo limas y limones, sino también bergamota, una mezcla de limón y naranja amarga. los aromas cítricos son ligeros, alegres y frescos.

Angel de Thierry Mugler: el perfume más famoso del planeta que no huele como los demás (ni es como los demás)

Según Vogue, Angel de Thierry Mugler es el perfume más famoso del planeta. La nota comienza señalando que no es casualidad que el perfume An...