El lenguaje de los perfumes

La industria del perfume utiliza su propio lenguaje para describir las fragancias. por ejemplo, una fragancia que huele a rosas, se conoce como floral, aquí podrás encontrar los términos más importantes para describir las fragancias.


acuática: estos aromas evocan el mar y son fresco y positivos. la sandía suele ser un componenete de las fragancias acuáticas.
floral: los aromas florales son románticos, frescos y ligeros. evocan el mundo de las flores.
bouquet: una combinación exquisita de varios aromas florales. armonioso, suave y floral.
exótica: tierras lejanas, playas soleadas, maderas aromáticas. “exótico” describe el aroma que contiene componentes aromáticos poco convencionales como las semillas tonka o la vainilla.
fresca: estas fragancias son a menudo positivas y ligeras. dominan las notas verdes de la hierba o las frutas cítricas.
frutales: este aroma evoca frutas sabrosas y jugosas. frutos del bosque, piña y melocotón le confieren al perfume notas tranquilas, suaves y dulces.
vibrante: las fragancias vibrantes representan la ligereza y una aptitud despreocupada. tienen su origen en flores de intensos colores y frutas y ofrecen una experiencia aromática ligera y delicada.
amaderado: los aromas amaderados son cálidos, elegantes y sensuales. La madera de sándalo es el componente habitual de las fragancias amaderadas.
musgosa: estas fragancias evocan la humedad del suelo de los bosques. componentes con aroma musgoso se usan en casi todas estas fragancias. tienen la capacidad de conferir al aroma profundidad, ayudando a fijarlo.
almizcladas: estos aromas perduran durante mucho tiempo y tienen un efecto romántico. se fijan en la piel y son muy intensos.
oriental: secreto como “las mil y una noches”. estas fragancias son exóticas, intensas, y especialmente indicadas para la noche.
chispeante: sus notas cítricas caracterizan este aroma ligero y alegre. estimulan, traen alegría y proporcionan un ambiente divertido.
dulce: los aromas naturales “dulces” a menudo tienen notas florales y de vainilla. muchas fragancias.
vainilla: dulce, soñadora y sensual y poderosa: este es el efecto de las notas de vainilla en las fragancias. el aroma de vainilla es positivo y consigue crear un ambiente lleno de vida.
vetiver: se extrae de las raíces del vetiver. tiene un aroma agradable, amaderado que le da a los perfumes una nota terrosa.
cálido: las notas amaderas o almizclada generan aromas denominados “cálidos”. los perfumes orientales son especialmente vistos como cálidos.
cítrico: la familia cítrica incluye no sólo limas y limones, sino también bergamota, una mezcla de limón y naranja amarga. los aromas cítricos son ligeros, alegres y frescos.