Entrevista con Narciso Rodríguez en el Mediterraneo



Tras colaborar en diversas marcas europeas y americanas de prestigio Rodríguez presentó su primera colección en 1997 en Milán, con la que cosechó excelentes críticas.
En ese mismo año la prestigiosa casa Loewe se fijó en él y le contrató como director creativo de su colección de prêt-à-porter femenina, cargo en el que estuvo hasta el verano de 2001.
En junio de 2003 gano el premio CFDA al mejor diseñador de ropa femenina del año, un galardón de enorme importancia que es considerado como el 'Oscar' de la moda.






¿Puede un perfume vestir a una mujer?
“Yo creo que un perfume puede hacer que una mujer se siente más vestida. Pienso que el perfume puede terminar un look,  la sensación de bañarse en una fragancia y ponerse un perfume es una cosa mucho más sensual que vestirse”

¿Qué significado tienen para tí el mar mediterráneo ?

“La belleza, el calor, no sé, en este mar se ven tantos diferentes países, una mezcla tan linda… Venir de fuera y ver estos paises.”

¿Qué tienen de latino sus perfumes?
“Es la sensualidad, las mujeres que usan el perfume me dicen que se enamoraron ,  su novio se enamoró de ellas, lo latino es la sensualidad. Y en mis diseños también hay esa sensualidad, me gusta que la mujer se sienta muy linda.

¿Hay algún perfume que te hubiera gustado crear?
Mirada dubitativa. “El mío otra vez, risas, porque la experiencia fue tan linda.. Ya está creado”.

Otro, alguno que te haya gustado, masculino o femenino…
Una pregunta interesante. No sé, una pregunta interesante. Más risas…Me gustan mucho más los aceites que los perfumes que conozco, cuando hice for her traté de hacer entre un musk, almizcle, pero un perfume. Son tantos…

¿Qué sentimientos te gustaría hacer para un futuro perfume?
Ah, eso no te lo puedo decir es secreto

Y qué sentimientos te gusta transmitir con tu moda?
“Algo más etéreo, algo elegante, fino y bien elaborado y pensado”.

¿Qué es la pureza?
“Una vida sencilla sin presiones de ningún tipo.  En un perfume, algo natural, que atraiga a las personas pero que no sea muy fuerte que no tenga un aroma demasiado escandaloso.. En la moda el concpeto de pureza se repite. Dicen que soy minimalista pero para mí es una cosa extraña. Yo trabajo para hacer las cosas sencillas. Lo sencillo siempre resulta más complicado y en mi moda siempre trabajo en esa dirección”.
Y claro, en Belleza Pura no podemos estar más de acuerdo con Narciso.
“La belleza y la gracia provienen del interior. Este es el sentimiento que intento reflejar en mi trabajo”

Fuente:Bellezapura.com

Angel de Thierry Mugler: el perfume más famoso del planeta que no huele como los demás (ni es como los demás)

Según Vogue, Angel de Thierry Mugler es el perfume más famoso del planeta. La nota comienza señalando que no es casualidad que el perfume An...